Hola comunidad maravillosa, te contare un cuento, inspirado en una historia real, que tardo muchos años para encontrar su Camino Feliz. Si, si!! no tiene final feliz, tiene un Camino FELIZ! ponte cómoda, ve por un café… Empezamos:
Había una vez en la vida! una joven apasionada y llena de sueños «Ana», cuyo corazón anhelaba la aprobación y el amor. Desde temprana edad, Ana se recordaba cumpliendo todas las exigencias de sus padres, esforzándose por verlos sonreir. Ana casi nunca protestaba, la habitación ordenada, era buena estudiante en la escuela, buena hija decián todos, cuando la veian ceder su juguete favorito a otro niño. Ella sentáa que su responsabilidad era hacer feliz a sus padres, familia a todos, era agotador pero la recompensa de los elogios, sentirte valiosa. Ana las disfrutaba
En su camino de buena mujer, Ana conoció a Juan, un hombre encantador que parecía complementarla. Ella hablaba muy poco, El hablaba mucho. El era el centro de todas las reuniones, Ana casi invisible. Pero ella aprendió desde pequeña que sus emociones deben estar en segundo lugar. Primero su pareja, luego sus padres, familia y al fondo ella. Aprendió a reír de las bromas que lastiman, minimizaba los comentarios ofensivos, cada día mas invisible. Reafirmo su lugar al final de la final, así todos están felices. De eso se trata el amor se repetía: Sacrificio, entrega hacia el otro.
Ana estaba muy cansada, era agotador hacer feliz a otros. Un día caminando de regreso a casa, le gusto, la sensación de libertad que experimento. Fue sola a un café, escuchaba la musica de fondo, miro a todos a su alrededor, cada uno responsable de su vida, sus necesidades, sus sueños. Cual es mi sueño se pregunto? lloro por que no lo encontró …. recordó los sueños de su pareja, sus padres, su familia…pero los suyos No
Ana inicio el camino de reencuentro a sus sueño, fue difícil. La primera gran tarea fue moverse de la fila, recuerdas que estaba al final. Se coloco como prioridad, No fue nunca mas invisible, aprendió a poder limites. Es una historia corta, tiene un final feliz, aun no! pero el camino …. Es feliz, reencontrarse con ella misma, la hace Feliz. Ana continua su camino de autoconocimiento, no te preocupa el final, por que su camino de vida hoy es Feliz.
Todos los episodios del Podcast para mi son hermosos, pero el episodio de dependencia emocional, me toco el corazón muy profundo, por que conozco a Ana. Honro su camino, su lucha, su valentía, su dolor y su sonrisa. Te comparto el episodio que esta lleno de aprendizaje, consejos y sobre todo herramientas para salir de la dependencia o codependencia emocional.
E48: Entendiendo la dependencia emocional. Como afecta nuestra vida y nuestras relaciones

